Tendencia
Cambio de estación, tiempo de película
diciembre 15, 2023
En pocos días cambiaremos de estación y llegará el invierno. Esa época del año que parece que nos invita al recogimiento y a pasar tiempo con los nuestros al abrigo de un buen fuego. Aunque suene tópico, nos gusta imaginarnos en nuestro sofá, con una buena manta contemplando la chimenea y esas llamas que nos ofrecen formas hipnóticas.
Muchas veces pensamos en viajes emocionantes para desconectar de nuestra rutina, pero nuestra economía o bien las obligaciones familiares no nos lo permiten. ¡Pero no desesperemos! ¡Tenemos a nuestro alcance poder escaparnos por unas horas viendo una película desde nuestro sofá con un gran bol de palomitas!
Como amantes de la moda nos gusta desconectar, pero no tanto por lo que os recomendamos algunas películas que nos encantan y reflejan diferentes géneros, estilos y épocas.
Una cara con Angel
Nunca envejecerá el clásico de Stanley Donen. Estrenado en 1957, este musical sigue el fabuloso destino de la empleada de una librería, Jo (Audrey Hepburn), que se convierte en modelo de una famosísima revista de moda, mientras que Fred Astaire interpreta a un fotógrafo que la ayuda a convertirse en un icono de estilo hasta convertirla en la mejor modelo de París.
El magnífico vestuario de Audrey Hepburn es obra del icónico diseñador Hubert de Givenchy. La película es divertida, estimulante y constituye una encantadora diversión en París. Sencillamente atemporal.
La casa Gucci
Es una película estadounidense de drama y crimen dirigida por Ridley Scott. Está basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Forden, y narra las circunstancias que condujeron al asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario, contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani. Está protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, además de Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino en papeles secundarios.
Interesante película en la que destacamos una perfecta representación de la moda de la época con un vestuario, maquillaje y peluquería que nos transportan a la época del auge de una de las firmas familiares más importantes del mundo de la moda. Como curiosidad y no queremos hacer un spoiler, Gucci fue adquirida por completo por Investcorp y gestionada con éxito hasta el presente y ningún miembro de la familia Gucci permanece a día de hoy en la empresa.
Cruella
Cuando hablamos de moda, aunque en este caso se refleje más la alta costura poco convencional que el prêt-à-porter, no podemos olvidarnos de esta divertida película en la que el vestuario es absolutamente fantástico. Diseñado por Jenny Beavan, ganadora de su tercer Oscar por su trabajo en 2022, aporta un toque de locura y majestuosidad. Solo por eso, la película merece ser vista y celebrada.
Elegid la vuestra y que empiece la sesión!