Tendencia

¿Nos atrevemos con los pantalones de campana?

octubre 3, 2023

Entre otras muchas tendencias que coexisten, nos vamos a centrar en una de las que más nos gusta de todas. Los años 70 ¡! Pensaréis que es por la música disco por los pantalones de campana, por los peinados afro, pues sí habéis acertado!! Encontramos en la moda de los 70 un reflejo de los cambios y de las influencias de las últimas corrientes que tenían que ver con el arte, la estética, la música y el despertar a la libertad de todos y, en concreto, de las mujeres, dando paso a conceptos como el de la psicodelia y a una reinvención del estilo «hippie».

Nos situamos en la década de los 70 y los 80 en las que destacamos los 70’s por los diseños gráficos y 80’s por el uso tan potente de los tejidos naturales. 

Las camisas, vestidos y faldas eran de distintos estampados y actualmente para 2024 dichos estampados vuelven con fuerza. La psicodelia y los elementos de distintas formas protagonizarán muchas de nuestras prendas y accesorios.

La ansiedad causada por la poli crisis global continúa fomentando una estética rebelde y protectora y la preocupación por el medio ambiente nos sugiere el uso de materiales pensados para la longevidad.

Pieles resistentes, metálicas minimalistas que logran captar la atención por sus formas esculturales e interesantes en acabado plateado o dorado clásico y la incipiente importancia de los metálicos matizados.
 
Durante los años 70, hubo un gran renacimiento en la moda, buscando inspiración en el pasado. Una de estas tendencias fue el New Romantic, donde se privilegiaban los estampados florales, el encaje, los sombreros de paja, etc… El estilo Liberty (patrones con mini flores) adornados con bordados se utiliza tanto en la ropa como en los bolsos. Los bolsos con armado metálico y de estilo sobre, usados en los años 30, vuelven a cobrar protagonismo.

 En los años 80 prevalece el desarrollo del vanguardismo en la moda con la proporción de novedades o el reciclaje de ideas nostálgicas. Los opuestos se empiezan a vivir en armonía (caro vs barato, masculino vs femenino, simple vs recargado).  La ropa y los accesorios se han convertido en una bandera: mostraban lo que se sentía. Las propuestas son múltiples para que cada uno realiza su propia elección. 
 Por primera vez, coexistían varias tribus urbanas, como los punks, nuevas olas, como los raperos y góticos, y todos ellos influyen en la creación de prendas de vestir y accesorios. 
 

En los años 70 y 80, la moda pretendía comodidad y practicidad. El look casual fue acompañado por un bolso grande, pensado para mujeres que trabajaban fuera y además de ser su complemento perfecto ofrecían funcionalidad y capacidad para cargar varios objetos necesarios para el día a día.

Sin duda estas dos décadas las podríamos nombrar como la “Era de la lucha económica, cambio cultural e innovación tecnológica”.

Tendencias para otoño/invierno 2024

septiembre 8, 2023

Después de unos días de merecido descanso, volvemos con muchas ganas y os queremos seguir aportando novedades!

Hemos tenido ocasión de poder visitar durante el pasado mes de julio las ferias de Premiere Visión y Lineapelle Londres en las cuales pudimos asistir a la presentación previa de las tendencias que en Milán quedarán definidas.

Siguen muy presentes los acolchados y los bolsos con volumen con pieles suaves de tacto sedoso tanto pigmentadas y grabadas como nuestro articulo Chef como con piel lisa, suave y con un brillo satinado como nuestro Alexia , ambas en vacuno y con gran rendimiento en el corte.

Hay un apunte de tendencia hacia el ante, los serrajes y acabados esmerilados con efectos aterciopelados, tanto sobre pieles lisas como sobre grabados tanto sea grano, como cocos o serpientes, que también se presentan en brillo y manchadas en otros tonos.

Continúan los metalizados, acabados brillantes y luminosos casi transparentes, cobra fuerza la textura glossy que también queda reflejada en los accesorios. Destacamos los grabados sobre piel con efecto 3D imitando a tejidos tipo tweed entre otros y a materiales técnicos.

En cuanto las formas, el bolso estructurado y semi armado se mantiene como referente tanto con asa corta como con bandolera. Formas, redondas, rectangulares, de media luna , etc… en su mayoría con un broche o accesorio central de dimensión importante y con cadena . Cobran importancia las salidas de asas para este tipo de modelos y la presencia casi obligatoria de utilizar cadenas con diferentes largos y tamaños.

Los acabados para los accesorios metálicos siguen siendo en brillo oro o níquel, pero aparecen tímidamente los satinados que dan suavidad y discreción al bolso acabado.
Asimismo hay una apuesta por la piezas grabadas , sean apliques o hebillas con rayas, martellatos o sin seguir ningún patrón definido y de accesorios en su mayoría broches que, combinan el acabado metálico con esmaltados .

A final de mes nos vamos a Lineapelle Milan y pronto os presentaremos nuestras nuevas propuestas!!

NUESTRO NACIMIENTO: LOS AÑOS 30

julio 3, 2023

La década de los años 30 está marcada por la crisis económica y la gran depresión. Fue una época conservadora en la moda en respuesta a las realidades de la guerra y del momento en el que aparecían tímidamente movimientos sufragistas en busca de la igualdad. Esto contrastaba con los años en los que Hollywood se consolidaba como creador de tendencias y sus estrellas marcaban los gustos estéticos de las mujeres de todo el mundo. Estos diferentes escenarios hicieron que el bolso tomara una amplia variedad de formas y tamaños: geométricos, de caja, alargados, circulares, etc…

Debido a la crisis financiera los fabricantes de bolsos comenzaron a utilizar materiales más económicos como plástico y baquelita dando un aspecto de duro y brillante, pero a finales de los años 30 se volvieron más largos y sofisticados fabricados con pieles de serpientes, cocodrilo, raya, tiburón etc.. una de las curiosidades de esta época es que los bolsos empezaron a tener espacios internos que los hacían más funcionales con compartimentos para maquillaje que incluían espejo, lápiz labial y espacio para el dinero.

Los bolsos de los últimos años de esta década huían de lo recargado, se volvieron más lisos y planos con un énfasis centrado en los materiales de alta calidad que no necesitaban mayores adornos. A mediados de la década, el pochette o bolso de mano se concibió más como accesorio de noche gracias al regreso de las bandoleras para el día a día siendo así más funcional para la mujer que discretamente abandonaba la esfera doméstica para adentrase de forma activa en el mundo laboral.

Estos años se caracterizaron como un período de producción, invención y creación cultural y artística muy intenso como sería el caso de la fantasía sin límites de Elsa Schiaparelli, referente imprescindible en el mundo de la moda.

“NUEVA IMAGEN, NUEVA WEB, LA MISMA ILUSIÓN”

junio 23, 2023

En Pyton estamos conectados con la moda desde 1939. Nos apasiona y nos emociona nuestro trabajo del que hacemos cada día nuestro leitmotiv.

Somos un equipo de especialistas en continuo contacto con las plataformas de tendencias para haceros llegar las novedades y ofreceros un producto acorde a vuestras necesidades.

Para Pyton lo más importante no es nuestro producto sino nuestros clientes y queremos compartir con vosotros nuestra pasión.

Después de la pandemia hemos dejado atrás los colores grises del invierno y abrazamos la primavera que se despliega con una amplia paleta de colores como son el amarillo, rojo, verde, fucsia, colores vivos que transmiten un nuevo comienzo. Además de los colores cálidos y naturales llegan con fuerza los tonos sorbete que llenarán las calles de color en todos los accesorios.

Los bolsos para esta temporada acompañan a diferentes looks y streetlife. Los bolsos tamaño XXL son el ideal complemento de un outfit elegante, casi de sastrería, trajes over size de gran amplitud y comodidad, bolsos elaborados con napa de vacuno y serraje combinados con zapatos de tacón ancho. Aparecen con fuerza los brillos, lentejuelas, cadenas y pieles metalizadas pasando a ser un complemento diario en lugar de ser únicamente exclusivos de un look nocturno.

Para el día a día entran con fuerza los bolsos multi bolsillos confeccionados con napa, los bolsos de medialuna en vaquetilla con apliques que aportan un toque punk, pero sobrio y los bolsos acolchados en napa de cordero con volúmenes a veces surrealistas.